Home » » Publicó esta foto en Facebook y ahora irá a la cárcel

Publicó esta foto en Facebook y ahora irá a la cárcel


Una joven filipina que dibujó indignación tras publicar fotos en línea de su lujoso estilo de vida incluyendo uno que muestra su baño en el dinero va a ser acusado de evasión de impuestos, dijeron el jueves funcionarios.

Jeane Napoles, cuya madre está siendo investigado más de uno de los mayores escándalos de corrupción en el país, ganó la burla generalizada por sus mensajes de redes sociales que ofrecen los coches llamativos y un elegante condominio en los EE.UU..

"Hemos leído los periódicos. Seguimos la internet. Ahí es donde nos enteramos de ella", dijo la Oficina de Rentas Internas jefe Kim Henares.

Los investigadores del gobierno alegan Napoles madre de Janet, una mujer de negocios, ayudó a los miembros del parlamento filipino malversar 10 mil millones de pesos ($ A244.17 millones de dólares) en fondos del gobierno.

Antes del escándalo, de 23 años de edad, Jeane Napoles tomó regularmente para Tumblr, Instagram y YouTube para documentar su estilo de vida de altos vuelos.

Pero después de los periódicos filipinos en junio dio la noticia sobre presuntos vínculos de su madre a la corrupción, sus mensajes atrajeron la ira en el empobrecido país, donde muchos creen que algunas familias están enriqueciendo injustamente.


Napoles desactivan sus cuentas de redes sociales, pero sus fotos y videos que ya se habían convertido en viral.

Henares dijo que la denuncia contra la evasión fiscal Nápoles no estaba vinculado a las acusaciones de corrupción contra su madre.

La agencia citó un condominio de Los Angeles que la hija supuestamente adquirido por 54.730.000 pesos ($ A1.35 millones de dólares) en 2011, y una propiedad filipina que compró en 2012.

Un estudiante que estudia diseño de moda, la joven no había presentado ninguna declaración de la renta, la propia evidencia de evasión de impuestos, según Henares.

"Siempre hemos dicho que no hay nada malo en ser rico, siempre que paga los impuestos adecuados", agregó el funcionario.

Janet Napoles, su madre, fue detenido en agosto por supuestamente detener a un ayudante que más tarde hizo la denuncia por su presunta participación en malversación de fondos del Estado.

Henares negó cualquier motivación política en el procesamiento de la hija y dijo que estaba simplemente haciendo cumplir las leyes de impuestos.

"Ya sea por su culpa o culpa de su madre, alguien va a ir a la cárcel", dijo Henares.