Home » » Estudio confirma que si existen los Abominables hombres de la nieve o Yetis, aquí la verdad.

Estudio confirma que si existen los Abominables hombres de la nieve o Yetis, aquí la verdad.



El Yeti o abominable hombre es un elemento básico de la leyenda, mitología y misterio.

Un simio como criatura , más alto que un ser humano, que habita en la región del Himalaya de Nepal y el Tíbet.

La búsqueda para encontrar el yeti se remonta a Alejandro el Grande, quien exigió a los pobladores en el valle del Indo que ver uno por sí mismo. Los habitantes del pueblo - incluso entonces - fueron incapaces de hacerlo.

Pero ahora el antiguo misterio del yeti pudo haber sido resuelto, utilizando la ciencia del ADN.

A pesar de ser siempre considerado como un mito, un científico británico ha llegado a la conclusión de que la legendaria criatura puede ser en realidad una subespecie de oso pardo.

Se han encontrado pruebas en muestras de cabello para tener una compatibilidad genética con un oso polar antiguo, con científicos creer que podría ser una subespecie del oso pardo en la alta cordillera del Himalaya que desde hace tiempo se confunden con la bestia mítica.

El profesor de genética de Oxford University Bryan Sykes se dispuso a recoger y poner a prueba " yeti " muestras de cabello para saber qué especies de procedencia.

En particular, se analizó pelos de dos animales desconocidos, que se encuentra en la región occidental del Himalaya de Ladakh y el otro de Bhután , 800 millas al este.

Se cree que el "mito" del yeti que se originó en el Tíbet y se extendió por toda la región a lo largo de las rutas comerciales a Nepal a través del Sherpa . Sin embargo, los primates misterio se registran en todos los continentes en la tierra, con la excepción de la Antártida .


Después de someter los pelos a las pruebas de ADN más avanzados disponibles y comparar los resultados con los genomas de otros animales almacenados en la base de datos GenBank , el profesor Sykes descubrió que tenía un 100 % con una muestra de una antigua mandíbula del oso polar que se encuentra en Svalbard , Noruega , que se remonta por lo menos 40.000 años - y probablemente alrededor de 120 mil años - un momento en que el oso polar y el oso pardo estrechamente relacionados se separaban como especies diferentes .

El profesor Sykes cree que la explicación más probable es que los animales son híbridos - cruces entre los osos polares y los osos pardos. Las especies están estrechamente relacionadas y son conocidos por cruzarse en sus territorios se superponen.

El profesor dijo : " Este es un resultado emocionante y totalmente inesperado que nos dio a todos una sorpresa Hay más trabajo por hacer en la interpretación de los resultados no creo que esto significa que hay antiguos osos polares deambulando por la cordillera del Himalaya . . .

" Pero podemos especular sobre lo que la posible explicación podría ser . Podría significar que hay una subespecie de oso pardo en el Alto Himalaya descendido del oso que fue el ancestro del oso polar. O podría significar que ha sido más reciente hibridación entre el oso pardo y el descendiente de los antiguos osos polares " .

Una fotografía de una "huella yeti ' , tomada por el escalador británico Eric Shipton en la base del Everest, provocó manía mundial después de que fue tomada en 1951 .

El legendario alpinista Reinhold Messner, quien se convirtió en el primer hombre en escalar el Everest sin oxígeno , ha estudiado yetis ya que tenía un terrible encuentro con una misteriosa criatura en el Tíbet en 1986 .

Su propia investigación respalda la teoría del profesor Sykes . Descubrió una imagen en un manuscrito tibetano de 300 años de edad, de un " Chemo " - otro nombre local para el yeti, con el texto junto a él , que se traduce como sigue: " El yeti es una variedad de osos que viven en zonas montañosas inhóspitas . "

El profesor Sykes agregó: " . Bigfootologists y otros entusiastas parecen pensar que han sido rechazados por la ciencia La ciencia no acepta o rechaza nada, lo único que hace es examinar la evidencia y eso es lo que estoy haciendo. "

Sus investigaciones de características en un nuevo canal serie de tres partes 4 documental , Archivos Bigfoot , que comienza el domingo .

Un libro del profesor Sykes sobre su investigación, El Enigma Yeti : A Detective Story ADN , se publicará la próxima primavera.

Reporte adicional de la Asociación de Prensa .